Translate

Apr 19, 2010

Combatiente del Futuro Español (ComFut)



El Ejército culmina en mayo las pruebas del equipo y armamento, que se están haciendo en la Academia de Infantería El programa ComFut (Combatiente del Futuro), dirigido a diseñar el nuevo uniforme, equipo y armamento de los soldados españoles. Las empresas que participan en el programa, sobre todo EADS e Indra, esperan los informes de conclusiones antes de junio. En ese momento, Defensa deberá decir si compra los equipos. El proyecto ComFut lleva casi quince años en marcha, pero en estas semanas se están produciendo avances que sitúan al programa en su recta final.
El objetivo del programa es conseguir un combatiente individual de última generación, que, integrado dentro de un equipo o pelotón, sea capaz de hacer frente a futuros objetivos y sobrevivir en un entorno de guerra en red.
El sistema ComFut se divide en siete subsistemas: armamento, fuente de alimentación, eficacia de fuego (EFU), información y comunicación (SIC), supervivencia, sostenimiento y preparación.
Los responsables del proyecto estiman que el precio de cada equipo completo oscila entre los 16.000 y los 20.000 euros.
A partir del 2015 está prevista la convergencia en un combatiente europeo de los nueve países que integran el programa Combat Equipment Dismounted Soldier (CEDS):Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y Suecia. Actualmente se están armonizando los requisitos mostrados por cada uno de ellos.

Elconfidencialdigital.com

No comments:

Post a Comment